Main logo

Segob gasta $300 mil por ver juegos del Tri

De acuerdo con trabajadores de la dependencia pagó dicha cantidad por los convivios, la renta de una pantalla gigante, renta de toldos, y la comida para los empleados

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de Gobernación (Segob) gastó cerca de 300 mil pesos del erario por los convivios organizados para disfrutar de los juegos televisados de la Selección Mexicana en el Mundial.

 

De acuerdo con empleados de la dependencia consultados por Reforma, la institución pagó poco más de 110 mil pesos por los encuentros que disputó el Tri en la Copa Mundial celebrada en Brasil, además erogó más de 60 mil pesos por la renta de la pantalla gigante, y unos 50 mil pesos por la renta de toldos para los espacios donde los funcionarios y empleados han visto al conjunto azteca.

 

Incluso los trabajadores revelaron que el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, quien estuvo presente en los tres convivios, puso 18 mil pesos de su bolsillo para comida y bebidas, como tortas, aguas frescas y pastes, para disfrutar de mejor forma los partidos del Tri contra Camerún.

 

Mientras que para los juegos contra Brasil y Croacia, la comida corrió por cuenta de la dependencia, pues el servicio lo dio el comedor de la Secretaría; detallaron que el 17 de junio hubo tacos de canasta y hot dogs, y para el 23 comieron tacos de guisado.

 

Con estos eventos la dependencia logró evitar el ausentismo, y apapachó a los empleados que gustan del futbol, para ver los juegos en horas de trabajo.

srv