Main logo

Segob anuncia 16 días de activismo contra la violencia de género

Se pintarán de color naranja mediante iluminación, edificios públicos, explanadas, plazas, vagones del metro y tótems urbanos

Escrito en NACIÓN el

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció una jornada de 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres. Se realizará del 25 de noviembre al 10 de diciembre con el objetivo de generar acuerdos y acciones públicas para eliminar la violencia de género.

Entre las medidas a tomar durante esta jornada se pintarán de color naranja mediante iluminación, edificios públicos, explanadas, plazas, vagones del metro y tótems urbanos. Se desarrollará un micrositio de internet con el tema y se difundirán acciones culturales para hablar del tema. A nivel de medios de comunicación se promoverán contenidos contra la violencia feminicida.

Durante la sesión ordinaria virtual del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las mujeres, la también ex ministra de la Corte señaló que esta violencia contra niñas y mujeres es arraigada y tolerada en México y el mundo.

Agregó que se disfraza de diversas expresiones con un trasfondo de desigualdad, violencia y discriminación que alcanza también la esfera psicológica, física, patrimonial, económica, sexual y política.

"Exhorto a los integrantes de las comisiones que componen este sistema a que prioricen esta problemática en sus agendas… Para el éxito de este sistema es necesario que todos los niveles de gobierno, especialmente el municipal, trabaje en coordinación con nosotros para atender de manera integral esta problemática... Bajo la visión de la 4T unimos esfuerzos para continuar fortaleciendo y mejorando la manera en que este mecanismo contribuye a garantizar los derechos de las mujeres", afirmó la funcionaria federal.


(Luis Ramos)