Main logo

Segob afirma que Michoacán superó crisis de inseguridad

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, indicó que ahora la tarea es resolver los problemas por falta de oportunidades en la entidad

Escrito en NACIÓN el

El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que Michoacán ha superado la crisis de inseguridad y que el siguiente paso es seguir trabajando por regiones y sectores para atacar la problemática de falta de oportunidades.

De gira por el puerto de Lázaro Cárdenas el funcionario ratificó el apoyo del Gobierno de la República, y afirmó que la meta es convertir a Michoacán en motor de desarrollo del país.

“Hemos pasado de la crisis de seguridad, estamos centrados en problemas por falta de oportunidades. Así presentaremos el apoyo y respaldo a Michoacán por regiones, por sectores por oportunidades”, dijo.

El titular de la Segob inauguró este martes en el puerto michoacano la Central de Emergencias de APILAC, el patio ferroviario y la dársena.

Además ratificó la conclusión de obras por el orden de los 11 mil millones de pesos, antes de que concluya la actual administración.

“No son parches, no vamos a construir un espacio más, vamos a buscar una alternativa para crecer”, dijo.

Entre las obras que ya registran avances de hasta 87 por ciento se encuentran la Terminal Especializada de Contenedores; el dragado y ampliación de canales; la construcción de vialidades; la reubicación de líneas de transmisión eléctrica en la isla Cayacal y la Terminal Granelera.

El funcionario federal afirmó que estas obras de infraestructura permitirán a las autoridades michoacanas trabajar en la generación de mayores oportunidades.

Destacó la importancia de aprovechar espacios, de construir universidades, de cerrar círculos de comercialización, de no dejar espacios a la improvisación, ni pendientes.

Durante la gira el secretario de Gobernación estuvo acompañado por el gobernador del estado, Salvador Jara; el Comisionado de Seguridad para el estado, Alfredo Castillo y el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza. (Notimex)

glf