Main logo

Sedena tendrá por medio siglo la concesión del Aeropuerto de Santa Lucía

De acuerdo a datos del DOF, la operación y la administración del AIFA quedará en manos de la Sedena

Escrito en NACIÓN el

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este viernes el decreto por el cual la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendrá la concesión por 50 años del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con la posibilidad de que sea prorrogado por una o varias ocasiones, sin que se exceda el plazo de tiempo antes mencionado, se indicó en el título de concesión otorgado.

Con ello la operación y la administración del AIFA quedará en manos de la Sedena, en el documento se dio a conocer que la empresa AIFA deberá informar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuando iniciará operaciones.

El título de concesión queda estipulado que Sedena tendrá una participación accionaria de 99 por ciento y el uno por ciento es propiedad del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada.

“La participación estatal del gobierno federal en la concesionaria y su constitución como sociedad anónima, fue autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mediante resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación el 14 de diciembre de 2020”, señaló el documento.

Además el título de concesión se estableció que el AIFA podrá dar a un tercero la operación del servicio de administración de combustible.

La semana pasada un grupo de diputados y diputadas de todos los partidos políticos acudieron a ver el avance que ha tenido el Aeropuerto Felipe Ángeles y donde los priistas salieron convencidos. 

En compañía del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, los diputados viajaron a Santa Lucia a ser testigos de la obra que se prevé empiece a operar al 100% para turismo y transporte en marzo del 2022.

Tras su recorrido por el aeropuertopriistas se mostraron contentos y convencidos del avance que está teniendo la obra de la 4T.

 




kach