Main logo

Sedena realiza cambios en su plana mayor

Esto luego de que varios generales se retiraron de sus labores dentro de la dependencia federal

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó cambios en su plana mayor, luego que varios generales dejaron su puesto a causa del retiro.

La Subsecretaría de la Defensa estará a cargo del General Roble Arturo Granados Gallardo, quien anteriormente era jefe del Estado Mayor de la Sedena.

Como Oficial Mayor, el General Eduardo Emilio Zárate Landero, ocupará el cargo.

Zárate Fue Comandante de la 5/a., 20/a. y 27/a. Zonas Militares, deI Cuerpo de Ejército y de las III y V Regiones Militares; así como Director General de Artillería y de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

Mientras que el nuevo Inspector y Contralor General es el General Pedro Felipe Gurrola Ramírez, mismo que egresó del Heroico Colegio Militar.

Fue ex Agregado de Defensa, Militar y Aéreo a la Embajada de México en los Estados Unidos; Comandante de las 8/a., 9/a. y 19/a. Zonas Militares y de la XII Región Militar; así como Director General de Personal de la Secretaría.

La Jefatura del Estado Mayor de la Defensa Nacional quedará en manos del General Alejandro Saavedra Hernández.

Fue Saavedra Hernández, ex Agregado Militar y Aéreo a la Embajada de México en Canadá; ex Comandante de las 11/a., 16/a., 18/a. y 35/a. Zonas Militares y de la IX Región Militar; ex Director General de Seguridad Social Militar y de Artillería; así como ex Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea.

El General de División Piloto Aviador, Miguel Enrique Vallín Osuna, fue designado como el Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.

Fungió como Agregado Militar y Aéreo a la Embajada de México en la República de Nicaragua; Comandante de la Base Aérea Militar No. 15, y de la Región Aérea del Noroeste.

Los nuevos mandos rindieron protesta ante el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, en la explanada del Colegio de Defensa Nacional.

Con información de Reforma

rgg