PALMARITO

Sedena colaborará con PGR por presunta ejecución extrajudicial

Este miércoles se difundió un video en el que se observa a soldados dar el tiro de gracia a un civil; posteriormente, ubican la cámara que los grabó y la tiran

REDACCIÓN 10/05/2017 12:05 p.m.

Sedena colaborará con PGR por presunta ejecución extrajudicialLa dependencia aseguró que colaborará en todo lo necesario con la PGR. Foto de la web

LEE TAMBIÉN

Policía Federal y Sedena contra huachicoleros en Sonora

La pasada semana el presidente de Onexpo en Hermosillo Gaspar Ortiz Duarte confesó que Guaymas es el municipio con mayor ordeña de gasolina


Tras la difusión de un video en el que se observa a un militar disparar a la cabeza a un civil sometido en Palmarito, Puebla, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que la Fiscalía General de Justicia Militar realizará las investigaciones por lo que hace a los delitos del orden militar.

Advirtió que los hechos deben ser esclarecidos fehacientemente por el Ministerio Publico de la Federación, que lleva la investigación de los hechos, para determinar con precisión si corresponde al lugar y evento de referencia, así como si es auténtico o editado el video para deslindar  responsabilidades.

La Sedena se refirió a la difusión en redes sociales de un video que, supuestamente, corresponde a los hechos de la agresión que recibió personal militar en Palmarito, Puebla, el pasado 3 de mayo.

La dependencia aseguró que colaborará en todo lo necesario con la Procuraduría General de la Republica (PGR), con la convicción de que, bajo ninguna circunstancia, pueden justificarse conductas contrarias a la Ley y a los Derechos Humanos.

En caso de acreditarse, deben ser sancionadas con todo rigor, afirmó la Sedena.

La Fiscalía General de Justicia Militar, realizará las investigaciones por lo que hace a los delitos del orden militar que pudieran haberse cometido.

Este día el diario Cambio difundió un video que muestra cómo aparentemente elementos del Ejército disparan en la cabeza a un presunto civil herido de Palmarito, Puebla, el pasado 3 de mayo cuando hubo un enfrentamiento armado con presuntos huachicoleros, en uno de los cuales los delincuentes habían utilizado como escudo a mujeres y niños.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Roban huachicoleros de 15 a 20 mmdp al año: Hacienda

El secretario José Antonio Meade señala que se han hecho operativos en 13 gasolineras en el país, en las que se detectó robo de combustible


En el video grabado desde una cámara de seguridad de un domicilio particular se aprecia que los militares atacan a tiros un vehículo particular en el que iban al menos tres civiles desarmados.

Como resultado de las confrontaciones hubo 10 personas muertas (cuatro de ellas militares), 12 heridos (11 militares y un policía estatal) y 14 detenidos.

Más adelante, los militares se percatan de la presencia de la cámara y tras conversar por unos segundos, la tiran a piedrazos hasta que la imagen queda en negro.


Con información de El Universal


kach/lrc






LEE TAMBIÉN

Huachicoleros desarman y golpean a policías en Puebla

Además, dos agentes resultaron heridos luego de que su patrulla volcó mientras se dirigían a auxiliar a sus compañeros





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información