Main logo

Secretarios estrenan encargos, prometen seguir proyectos y programas

Los recién designados funcionarios rindieron protesta en sus encargos y se comprometieron a continuar con los programas implementados por sus antecesores

Escrito en NACIÓN el

Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto anunciara cambios en su gabinete, los recién designados funcionarios rindieron protesta en sus encargos y se comprometieron a continuar con los programas implementados por sus antecesores.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, dio posesión a Aurelio Nuño Mayer como nuevo secretario de Educación Pública, quien antes se había desempeñado como jefe de la oficina de la Presidencia.

En el Salón Nishizawa de la dependencia, el titular de la Segob agradeció además a Emilio Chuayffet Chemor por los tres años que estuvo al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Pidió a los funcionarios de la dependencia seguir trabajando con toda dedicación y ofrecer todo su respaldo y disposición para que este proyecto en materia de educación pueda cumplirse.

Aurelio Nuño Mayer sostuvo que la reforma educativa transformará a la niñez y a la juventud mexicana y les dará los principales elementos para que México pueda enfrentar los retos del futuro.

 

 

MEADE CONTINUARÁ CRUZADA CONTRA EL HAMBRE

 

El ex canciller José Antonio Meade, nuevo Secretario de Desarrollo Social, también se comprometió a seguir el proyecto del Presidente, y se dijo que continuará con la Cruzada Nacional contra el Hambre que habría iniciado Rosario Robles.

En su mensaje durante la ceremonia del cambio de mando de Sedesol, recordó que la Cruzada fue una de las grandes iniciativas anunciadas al inicio de la Administración, y que involucraba a todo el Gobierno federal en el combate al hambre.

"Para mí va a ser un privilegio hacer equipo con Rosario Robles continuando esta Cruzada, continuando este desempeño en una Secretaría que se ha distinguido por su entusiasmo, por su cariño, por su amor, por su entrega para con los que menos tienen", aseguró.

La Cruzada, abundó, reconoce que el problema no pertenece a una dependencia o nivel de Gobierno, y que la lucha contra la pobreza debe sumar la voluntad del Gobierno y la sociedad.

Meade agradeció la oportunidad a su familia y a Rosario Robles, ahora Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

 

 

CLAUDIA RUIZ MASSIEU REFORZARÁ ACTUACIÓN INTERNACIONAL

 

La recién designada secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, se comprometió a conducir la política exterior activa y de principios promovida por su antecesor José Antonio Meade, quien fue despedido entre aplausos en la cancillería.

Claudia Ruiz Massieu hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por “mi amigo y compañero de gabinete José Antonio Meade Kuribreña”, a quien deseó éxito en su próxima responsabilidad.

“Querido Pepe, tu capacidad como ser humano, tu capacidad como servidor público, son y seguirán siendo inspiración y ejemplo para todos nosotros”, dijo.

En tanto a los miembros del Servicio Exterior Mexicano, principal activo de la cancillería y reconocidos por su profesionalismo y entrega, les refrendó su compromiso para continuar trabajando con ellos por el engrandecimiento de México.

 

 

ASUME RAFAEL PACCHIANO ALAMAN LLEGA A SEMARNAT

 

Otro funcionario que rindió protesta fue Rafael Pacchiano Alamán, quien se desempeñará como titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Pacchiano Alamán aprovechó la ocasión para hacer un reconocimiento al trabajo realizado por Juan José Guerra Abud durante su gestión al frente de esta dependencia.