Main logo

Secretaría del Trabajo reporta “incidente” en servidores

La dependencia no dio detalles del tipo de afectación, sólo que entre los servidores afectados se encontraba el de una plataforma de contratos colectivos

Escrito en NACIÓN el

Primero fue Pemex, luego la Secretaría de Economía. Ahora fue la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que dirige Luisa María Alcalde la que sufrió un incidente cibernético.

La dependencia federal dijo que parte de su infraestructura de cómputo fue afectada el fin de semana por un "incidente" que provocó que algunos servidores dejaran de operar correctamente.

La dependencia no ofreció mayores detalles sobre el percance, pero dijo en un breve comunicado que entre los servidores afectados se encontraba el de una plataforma relacionada con la gestión de contratos colectivos.

"Al respecto, les informamos que todas las solicitudes de legitimación de contratos colectivos de trabajo, se recibirán a través del correo electrónico reforma.laboral@stps.gob.mx", explica el comunicado.

Economía reanuda trámites

La Secretaría de Economía (SE) informó que a partir de este 10 de marzo de 2020 se reanudarán los trámites legales de la dependencia y los de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, suspendidos desde el pasado 24 de febrero, luego del ataque a sus sistemas informáticos.

Explicó en un comunicado que su capacidad operativa se ha ido recuperando de manera segura, paulatina y controlada. Como resultado, dijo, “estamos en condiciones de reanudar los trámites y nuestras funciones con relativa normalidad”.

La dependencia agradeció la comprensión y cooperación de los usuarios de los sistemas de la Secretaría de Economía en los días recientes.

Además, puso el Centro de Contacto Ciudadano a disposición de los usuarios de Economía, para responder sus dudas y preguntas en el número 01 800 083 2666.