INFLUENZA

Secretaría de Salud descarta pandemia de influenza en México

La dependencia informó que no se trata de una pandemia a pesar del aumento de casos y muertes causados por el virus
Secretaría de Salud descarta pandemia de influenza en MéxicoLos casos aumentaron durante los últimos años (Foto: Archivo)

La pandemia por influenza en México fue descartada a pesar del aumento de casos y muertes provocados por esta enfermedad en los dos últimos años, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

LEE MÁS: Mueren 6 en temporada de frío y 116 por influenza

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatelli explicó que la influenza es estacional pues comienza en el mes de octubre y termina a principios de la primavera en el mes de marzo; sin embargo, que esta inicie antes no representa ningún riesgo.

Según la RAE, una pandemia es una enfermedad que se extiende a muchos países y que afecta a la mayoría de individuos en una localidad o región. Una epidemia es una enfermedad que se propaga por un país en un lapso determinado.

También agregó que en los períodos 2015- 2016 y 2016- 2017 fue intensa la transmisión de influenza pues se alcanzó un máximo de casos semanales con casi mil 800, además que el ritmo de crecimiento fue más rápido.

Con información de Sumedico

vmff

LEA TAMBIEN


Ambiente frío y lluvias dejara el frente frío 23

El frente frío 23 se localiza en el norte del país y en interacción con la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico generará lluvias aisladas en el norte

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


En emergencia cultivos de Sonora por heladas; se estima pérdida de 10 mil hectáreas

Debido a las temperaturas de 1 y 0 grados que se presentaron esta semana, los productores prevén que tendrán pérdidas millonarias

ImagenMultimediaRelacionada









Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información