Main logo

Secretaría de Salud deja plantados a integrantes de la GOAN

El secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López-Gatell cancelaron la reunión con los panistas; el subsecretario niega haberlos "plantado"

Escrito en NACIÓN el

Una vez más el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López-Gatell cancelaron la reunión que tenían programada para este lunes con los integrantes de la Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional (GOAN).

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

La Secretaría de Salud le notificó la cancelación de la reunión programada a las 13:00 horas, que estaba programada hace unos días.

La reunión se planteó para resolver los problemas que los estados enfrentan en el manejo de la crisis sanitaria por el covid-19, así como inconsistencias frente al gobierno de México, que suponemos urgentes y no pueden esperar más, detalló la GOAN en su cuenta de Twitter.

En días pasados, la GOAN manifestó su enojo por las declaraciones del subsecretario de Salud, López-Gatell, quien señaló que en los registros de casos de covid-19 de los estados había inconsistencias.

El pasado jueves por problemas de agenda, la reunión había sido pospuesta para este lunes.

Descarta López-Gatell haberlos dejado "plantados"

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, descartó que se hayan dejado “plantados” a los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) en una reunión del día de hoy a las 13:00 horas.

"Entiendo que esto lo habían acordado con Jorge Alcocer y quedó en pendiente, no hay intención de inhibir el diálogo, no yo tenía claridad de que era algo agendado", aseguró.

López-Gatell mencionó que el mecanismo de diálogo con los mandatarios estatales ha sido a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y se acordó el miércoles pasado tener un encuentro con la Comisión de Salud, presidida por Mauricio Vila, gobernador de Yucatán.

kach