Main logo

Sea como sea, buscaré la candidatura del PRI: Ivonne Ortega

Adelantó que no acudirá al Consejo Político Nacional, ya que se trata de una simulación

Escrito en NACIÓN el

Sin importar el método de selección, la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco anunció que participará en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para elegir a su candidato a la Presidencia de la República.

"Independientemente del método que se decida, me inscribiré al proceso interno y contenderé por la candidatura presidencial del PRI […] Veré los requisitos para registrarme como creo que puede conseguirla".

La priista adelantó que no asistirá a la sesión del Consejo Político Nacional programada para este viernes, donde se definirá el método para seleccionar a los candidatos, pues aseguró es una simulación.

"He tomado la decisión personal de no acudir a ese acto y a partir de que tomen la decisión del método y emitan la convocatoria, me inscribiré para participar en la contienda interna por la candidatura a la Presidencia de la República".

Ortega Pacheco impulsa el movimiento nacional #RecuperemosAlPRI que promueve la democratización de los procesos internos del partido, incluido la selección de candidatos y elección de dirigentes.

Para Ortega, las decisiones en los altos mandos del partido han llevado al PRI a la pérdida de competitividad y, asegura, la única forma de recuperarla es dar legitimidad y socializar los procesos internos con democracia real, sin simulaciones.

"No es Ivonne Ortega, somos, yo diría, millones no sólo de militantes sino de simpatizantes y ciudadanos que piden participar en los procesos", puntualizó.