Main logo

Se ven "lucecitas" al final del túnel: AMLO, pese a crisis de covid

El presidente López Obrador consideró que la estrategia de su Gobierno para enfrentar la pandemia de covid ha sido eficaz, a pesar de los casi 150 mil muertos

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que “ya se ven lucecitas” al final del túnel, a pesar de registrarse en el país un millón 752 mil 347 contagios y 149 mil 84 muertos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Este sábado en Nuevo León, el presidente aseguró que la estrategia de su Gobierno para enfrentar la crisis económica y la pandemia de covid-19 ha sido eficaz.

“Vamos a salir de este túnel en el que nos encontramos. Ya se ven las lucecitas que indican de que vamos a salir del túnel en que nos metió la pandemia que causa tanto dolor, tanto sufrimiento y que al mismo tiempo nos afectó la economía, la actividad productiva, pero vamos hacia delante, ya se está reactivando la economía, ya se están recuperando empleos”, aseguró López Obrador.

Los datos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins distan mucho de esta información, pues ubican a México en el cuarto lugar del mundo en decesos por covid-19, tan solo por debajo de Estados Unidos, Brasil e India. Además de ocupar el decimotercer lugar mundial en número de contagios.

La ocupación nacional de camas para intubación es del 54 por ciento y los estados con mayores índices son la Ciudad de México (87 por ciento), el Estado de México (82 por ciento) y Nuevo León (75 por ciento).

Hasta este sábado, en el país se han aplicado un total de 618 mil 768 dosis de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer.

Hasta ahora solo se había vacunado a personal médico, pero este sábado comenzó a vacunarse a personal docente del estado de Campeche, la región con menor índice de contagios, para que se puedan retomar las clases presenciales.

cmo