Main logo

Se va del Conacyt el subdirector de Comunicación

David Alexir Ledesma estaba a cargo de la estrategia digital y de redes del Conacyt

Escrito en NACIÓN el

Tras la polémica por su nombramiento como subdirector y coordinador de Comunicación e Información Estratégica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), David Alexir Ledesma presentó su renuncia.

Puedes leer: Secretaria administrativa en Conacyt-Sener estudió hasta secundaria

La Presidencia de la República informó que la renuncia de Ledesma se dio el día de ayer junto con la de Edith Arrieta Meza, la diseñadora de modas que esta como Secretaría ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados.

Ledesma estaba a cargo de la estrategia digital y de redes del Conacyt.

Fuentes de la oficina de la Presidencia informaron a El Financiero que fue la presión que hay dentro del propio Consejo lo que hizo que fuera removido del cargo.

Alexir Ledesma cursó estudios de química de 2008 a 2012 y actualmente cursa el tercer semestre de la licenciatura en Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México; además fue guionista en Capital 21, trabajó con el periodista Jenaro Villamil en el departamento de edición y con la senadora Dolores Padierna.

En la conferencia de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que, en este caso, como en todos, no se va a permitir el influyentismo ni el amiguismo.

Con información de El Financiero


kach