Main logo

Se va de la CRE Guillermo García Alcocer

El aún comisionado anunció que dejará el puesto que ocupó por tres años a partir del próximo 15 de junio

Escrito en NACIÓN el

Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) quien fuera señalado de presunto conflicto de interés renunció esta mañana a su cargo.

En una carta al Senado, el aún comisionado anunció que dejará el puesto que ocupó por tres años a partir del próximo 15 de junio.

Puedes leer: AMLO denuncia conflicto de intereses de presidente de CRE; ya lo había declarado García Alcocer

 "Con mi salida quiero permitir que el sector se siga desarrollando, con los ajustes que se requieran a partir de esta nueva visión para que se alcance el objetivo común: un sector energético dinámico, con participantes públicos y privados, que siente la base para el desarrollo nacional", expresó en la carta publicada por el regulador en Twitter.


A inicios de este sexenio, García Alcocer se vio envuelto en una polémica con el presidente López Obrador, al criticar las ternas que este último propuso para ser parte del pleno del regulador.

Además su salida se da en medio de las acusaciones hechas en meses pasados por el presidente, debido a un supuesto conflicto de interés y por presunta defraudación fiscal, triangulaciones, lavado y envío de dinero a paraísos fiscales de algunos de sus familiares, vinculados a empresas del sector.

Durante su mandato en la CRE, participó en la liberalización de precios de las gasolinas y diésel a nivel nacional, y la entrada en operación del Sistema de Gestión de Certificados de Energías Limpias.


Con información de Vanguardia y Reforma


kach