Main logo

"Se te está cayendo a pedazos el teatrito", exhibe Anaya mentiras de AMLO y FGR

El excandidato presidencial exhibió discrepancias entre la investigación de la FGR y el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre el caso Odebrecht

Escrito en NACIÓN el

En el segundo capítulo de la miniserie cuatro para demostrar su inocencia, Ricardo Anaya, excandidato presidencial exhibió discrepancias entre la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre el caso Odebrecht, pues llegaron a conclusiones muy distintas sobre el destino de los sobornos que fueron entregados al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

En el video de este miércoles, Anaya Cortés explica que los 10 millones de dólares que Odebrecht entregó a Emilio Lozoya, según la versión de la Fiscalía fueron dados por el exdirector de Pemex a legisladores con el fin de que votaran a favor de la reforma energética.

Sin embargo, el panista de acuerdo con la indagatoria de las autoridades de Estados Unidos ese dinero entregado a Lozoya fue a cambio de obtener contratos de obra pública durante la gestión del expresidente Enrique Peña Nieto y concluyeron que por esos contratos Odebrecht obtuvo ganancias por 39 millones de dólares.

"No vas a creer las pruebas que encontré. Resulta que el caso Odebrecht también se investigó en Estados Unidos. Hay un problema enorme con esta falsa versión de Lozoya y López Obrador. Y es que las conclusiones de la Fiscalía de López Obrador son exactamente contrarias a las conclusiones de las autoridades de EU. El caso es el mismo, pero las conclusiones son contrarias", afirmó Anaya.


Además, el excandidato presidencial presentó además una declaración del exdirector de Odebrecht, Luis Alberto Meneses Well, quien confesó que dio 4 millones de dólares a Lozoya cuando era miembro del Comité de Campaña de Peña Nieto y 6 millones se los dieron después para obtener un contrato de obra en la ampliación de la refinería de Tula; sin embargo, Anaya Cortés, asegura “que para la Fiscalía de López Obrador esta declaración fue irrelevante”.

En la grabación el político acusó que el presidente López Obrador quiere hacer una "carambola de tres bandas" con el objetivo de reforzar su discurso en contra de la reforma energética, aparentar la lucha contra la corrupción y usar todo este "circo" para meterlo 30 años a la cárcel.

Antes de concluir este segundo video, Anaya Cortés adelantó que en la emisión de mañana demostrará que Lozoya tiene todavía el dinero y que López Obrador está dejando que se quede con él a cambio de declarar en su contra.



kach