Main logo

Se suma gobierno de Guanajuato a lucha contra huachicoleo

El gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y el titular de la Secretaría de Sefuridad, Alfonso Durazo, acuerdan redoblar esfuerzos contra robo de hidrocarburo

Escrito en NACIÓN el

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, se reunió este jueves con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y con Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reforzar la recuperación de la seguridad ciudadana y para apuntalar la estrategia contra el robo de hidrocarburos.

Este jueves, efectivos de la Sedena tomaron la seguridad de la Refinería de Salamanca, en Guanajuato.

El titular del ejecutivo estatal conoció detalles de la implementación en la entidad y con Durazo acordó aplicar el plan contra el huachicoleo.

En dicha reunión llevada a cabo en tambuén estuvieron presentes el equipo de comanda la estrategia de seguridad contra el robo de combustible, el titular de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, y el encargado de despacho de la PGR, Alejandro Gertz Manero..

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana posteó en Twitter:

En tanto, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo posteó:

“El problema de homicidios se da por el robo de combustible, hoy la Federación ha reconocido que el robo de combustible se da por la permisidad de Pemex y que tiene personas coludidas y el presidente ha anunciado que hará una intervención directa para nosotros poder recuperar la tranquilidad... Nosotros festejamos y celebramos este anuncio del presidente Andrés Manuel porque eso es algo que habíamos señalado, acabar con la complicidad desde Pemex para combatir el robo de combustible, que está generando violencia y nos pone en esos niveles de homicidios dolosos”, dijo el gobernador.