Main logo

Se reúnen Lorenzo Córdova y Porfirio Muñoz Ledo ¿de qué hablaron?

El consejero presidente del INE y el diputado por Morena se reunieron este lunes 10 de mayo

Escrito en NACIÓN el

El titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y el diputado Porfirio Muñoz Ledo se reunieron este lunes, informó el consejero presidente en su cuenta de Twitter.

“Hoy tuve el privilegio de conversar con Porfirio Muñoz Ledo, uno de los constructores de nuestra transición”, tuiteó Córdova.

Según afirma el presidente del INE, si conversación con el aún legislador de Morena fue “sobre el estado actual y los desafíos de nuestra democracia constitucional”.


Durante el actual proceso electoral, Lorenzo Córdova ha sido señalado de imparcialidad por el Movimiento de Regeneración Nacional en el marco de la cancelación de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón por las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente. El político autodenominado “Toro” llegó a amenazar al consejero presidente, así como de emprender la desaparición del INE desde el Senado de la República.

Muñoz Ledo, por su parte, ha apuntalado críticas a la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Mario Delgado, tanto por el proceso interno de la selección de candidatos para las elecciones del próximo 6 de junio, como por la iniciativa con que se busca ampliar por dos años más el mandato del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), actualmente en manos de Arturo Zaldívar.

 

 

(djh)