Main logo

Se respetaron protocolos en detención de El Menchito: Galindo

Dichas declaración se dan luego de que la Juez Primero de Distrito en Procesos Penales dictara libertad al líder criminal

Escrito en NACIÓN el

Enrique Galindo Ceballos, comisionado general de la Policía Federal, celebró la detención de Rubén Oseguera, “El Menchito”, y enfatizó que, en todo momento, los elementos que participaron en su detención se respetaron los protocolos de seguridad así como el debido proceso.

“(La actuación de la Policía Federal fue) totalmente adecuada. Está la apelación de la Procuraduría General de la República, porque consideró que la decisión del juez tenía que ser revalorada, y el sistema de justicia de México, permite que otro tribunal revise tanto la actuación de la puesta a disposición de la Procuraduría, como la actuación de la Policía Federal, como la del propio juez”, dijo, durante su participación en la inauguración del Congreso Latinoamericano de Seguridad Asis México 2015.

Dichas declaración se dan luego de que la Juez Primero de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, Nadia Villanueva Vázquez, dictara libertad a "El Menchito" bajo el argumento de haber violado el debido proceso, que la PGR no probó que fuera miembro del Cártel de Jalisco Nueva Generación, así como “una intromisión ilegal a su domicilio”. 

“Soy muy respetuoso del Poder Judicial y de sus jueces. Yo respeto lo que digan los jueces. Sin lugar a dudas no me merece mayor opinión más que la de respeto absoluto a la instancia judicial”, dijo el comisionado.

Sin embargo, Galindo Ceballos insistió en que los elementos federales que participaron en la captura actuaron conforme a la ley.

 

Con información de Reforma y Excélsior