Main logo

Se registran 468 homicidios en esta semana: Guanajuato, Edomex y Baja California, los más altos

Del 25 al 31 de octubre en 29 de las 32 entidades federativas del país se registraron 468 homicidios, lo que representa 66.85 crímenes cada 24 horas

Escrito en NACIÓN el

El gobierno federal registró 468 homicidios dolosos preliminares durante la semana del 25 al 31 de octubre en 29 de las 32 entidades federativas del país, lo que representa 66.85 crímenes cada 24 horas.

Según los registros preliminares que cada día registra la federación, los únicos estados donde no se presentaron asesinatos en la última semana son: Aguascalientes, Baja California Sur y Yucatán.

Los datos indican que los estados donde se cometieron más homicidios son: Guanajuato, 44; Baja California, 40; Estado de México, 39; Michoacán, 32; Jalisco, 31; Chihuahua, 29; Oaxaca, 26; Guerrero, 24; y Veracruz, 21.

Entre las muertes registradas durante la última semana se encuentra el de cinco policías durante un operativo en la Avenida de los Chopos y Cerrada de Palmas en la colonia Ejidos de San Cristóbal, Ecatepec, Estado de México. 

 

Un día después, cinco personas, entre ellas, un policía en la colonia Gertrudis Bocanegra de Morelia, el 26 de octubre.

El 31 de octubre dos personas adultas y un menor fueron asesinados por sujetos armados que dispararon a una vivienda en la que se llevaba a cabo una fiesta de menores en la colonia Ixtlahuacan, alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México.

El 30 de octubre seis internos del penal de Atlacholoaya, Morelos, fueron asesinados con armas punzocortantes durante un motín.

Además de las muertes registradas durante esta semana, el reporte del gobierno federal elaborado a partir de registros de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC),

Las secretarías de Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (PGR), indican que también se registró el robo de tres mil 182 vehículos en el país. Según los datos, el día con más hurtos fue el 28 de octubre con 671 automóviles.

También, según los datos se reporta el robo de 28 mil barriles de combustible e hidrocarburos en el país. 

fmma