Main logo

Se registra trifulca entre simpatizantes de AMLO y PRD

El enfrentamiento a sillazos se registró luego de que el PRD quería apartar el Jardín Hidalgo de Coyoacán minutos antes de un mitin de AMLO

Escrito en NACIÓN el

Simpatizantes de Morena y del PRD protagonizaron una trifulca en el jardín Hidalgo, del centro de la delegación Coyoacán, previo a la realización de un mitin del precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y la precandidata a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

LEE MÁS: La evolución en los "gabinetes" de AMLO

Previo al mensaje del tabasqueño, los integrantes de Morena intentaron instalar carpas y sillas pese al aviso de que no habría espacio para su evento; no obstante, personal del área de Jurídico y Gobierno les dio la opción de llevar a cabo su evento en el Jardín Centenario.

Más tarde, los simpatizantes de AMLO intentaron instalarse poniendo en riesgo la integridad de visitantes que disfrutaban del evento navideño programado por la delegación.

De acuerdo con los organizadores del evento de Morena, el mitin estaba programado desde el 5 de diciembre que solicitaron permiso para ocupar este viernes el jardín y realizar un concierto en otra sección del parque más tarde.

Sin embargo, el 11 de diciembre el director de gobierno, Ramón Felipe Moreno Carrasco, envió a Bertha Luján, el enlace delegacional de Morena, una carta donde le explicó que no era posible realizar el evento pues la plaza tenía programadas actividades culturales y del gobierno de la ciudad. Aunque este texto tiene fecha de recibido el 14 de diciembre, tan solo un día antes del mitin.

Algunas personas se enfrentaron con los morenistas gritando: "¡Fuera Morena de Coyoacán!".

Por el momento, personas con chalecos de la Delegación Coyoacán mantienen una malla en un costado del escenario del concierto.