Main logo

Se reduce brecha digital en seguridad de México: Seguritech

Seguritech está trabajando para reducir la brecha digital en temas de seguridad, es con el desarrollo e Innovación de tecnologías de gran alcance

Escrito en NACIÓN el

Ariel Picker, Presidente de Grupo Seguritech, destacó la importancia que tiene el acortar la brecha digital que existe en México para ofrecer en todos los rincones del país tecnología en favor de la seguridad y protección ciudadana.

Queremos contribuir a reducir la brecha digital en México, por ello, Seguritech seguirá dirigiendo los esfuerzos en integrar tecnologías Innovadoras que mejoren la seguridad y el bienestar de los ciudadanos” destacó.

Una de las formas en las que Seguritech está trabajando para reducir la brecha digital en temas de seguridad, es con el desarrollo e Innovación de tecnologías de gran alcance como es el caso de la videovigilancia satelital, área en la que son pioneros.

Los satélites desarrollados por la empresa mexicana, arrojarán información e imágenes del país en tiempo real y podrán ser utilizados para contar con información que mejore la toma de decisiones en temas de impacto social o ambiental, por mencionar algunos.

Seguritech es la primera empresa mexicana que ofrecerá videovigilancia satelital para observación terrestre y con esto acorta la brecha digital, encamina a México hacia la lista de ciudades inteligentes y contribuye al plan de desarrollo del país.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de

Tecnologías de la Información en los Hogares del país, sólo el 52.9% de la población

nacional dispone de conexión a internet, lo que podría ser uno de los principales retos para el gobierno.

Las tecnologías de la información y la telecomunicación pueden mejorar la vida de todos los habitantes, son una herramienta que influye considerablemente en áreas como la medicina, la educación, el hogar y la seguridad, que para nosotros, es muy importante”, comentó.

Seguritech ha destacado en el continente Americano por aprovechar e integrar la tecnología como complemento de las estrategias de seguridad.

cmo