Main logo

Se reabrirá Paso Exprés en 4 meses, no en 10 semanas

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, indicó que la tardanza se debe a la complejidad del terreno y por la descarga pluvial

Escrito en NACIÓN el

Aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguraba que el Paso Exprés quedaría listo en 10 semanas con la construcción de un viaducto en la zona afectada por el socavón, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, afirmó que la obra tardará cuatro meses.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Ramírez indicó que la tardanza se debe a la complejidad del terreno y por la descarga pluvial.

Resaltó que se debe “tener una solución de fondo. Y coincidimos en la solución de fondo: hacer una especie de puente de gran calado que permita el paso del agua”.

A pesar de que contradice el tiempo en que estará lista la obra, el gobernador de Morelos señaló que existen coincidencias en la solución al problema que derivó en el socavón.

“El plazo va a ser un poquito mayor por las descargas pluviales que tendremos todavía en el mes de septiembre, históricamente así ha sido (…) si vemos que hay condiciones de emergencia, vamos a cerrar la carretera porque no podemos poner en riesgo a ninguna persona más”, comentó.

Señaló que se está trabajando en liberar el paso del agua y en recuperar el antiguo drenaje, el cual había sido considerado como obsoleto, para poder tener las condiciones necesarias “para poder enterrar los pilotes en una tierra muy frágil, en condiciones muy difíciles”.

Los peritos son los que realizan el peritaje y no se conoce cuándo se darán a conocer los resultados de estos estudios sobre el socavón que se abrió en el Paso Exprés y que le costó la vida a dos hombres, apuntó.

Finalmente, descartó que exista algún pleito con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con cuyos funcionarios sostuvo una reunión ayer miércoles.

lrc