Main logo

Se “placea” ministro con Ackerman, pide reformar al Poder Judicial

El investigador tuiteó una foto en la que aparece con el ministro Arturo Zaldívar y con su esposa Irma Sandoval, considerada integrante del gabinete de AMLO

Escrito en NACIÓN el

El investigador y periodista John M. Ackerman tuiteó este viernes una imagen en la que aparece con su esposa Irma Sandoval, quien es considerada la posible titular de la Secretaría de la Función Pública con Andrés Manuel López Obrador, además del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

El tuit fue retuiteado posteriormente por el ministro, a quien Ackerman “llama gran amigo y uno de los juristas más brillantes de México”.

Antes, el investigador dice que la limpieza y apertura del Poder Ejecutivo, con Andrés Manuel López Obrador, debe ir de la mano con una profunda democratización del Poder Judicial.

En diciembre de 2017, Ackerman escribió Con esta Suprema Corte de Injusticia repleta de leales a Calderón y Peña, no existe ninguna posibilidad de revertir la ley ahí.  La única vía es política, con una victoria contundente en #2018 tanto para la presidencia como en el Congreso.

Anteriormente Ackerman ya ha criticado a la Suprema Corte: el Poder Judicial tiene la obligación y la necesidad de tener mayor transparencia, así como su órgano garante, ya que al no ser elegidos mediante el voto directo como sucede con el Poder Ejecutivo y el Legislativo, deberán transparentar más su gestión, dijo en un foro de la Cámara de Diputados en 2011.

Ahí mismo criticó la interpretación de la Corte para negar información sobre la carrera judicial a la Auditoría Superior de la Federación, al considerar que no tenía facultades para conocerla.

Asimismo, señaló que el Poder Judicial debería crear un órgano garante del acceso a la información el cual no fuera integrado por los ministros.