Main logo

Se perfila extradición de César Duarte, de EU a México

El expriísta, detenido desde el julio de 2020 en Miami, se encuentra acusado de malversación agravada y conspiración durante su mandato en Chihuahua

Escrito en NACIÓN el

César Horacio Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua detenido en Estados Unidos, es extraditable, según determinó una corte de Florida este lunes, por lo que podrá ser enviado a México para ser procesado por las autoridades.

El expriísta, detenido desde el julio de 2020 en Miami, se encuentra acusado de malversación agravada y conspiración en México.

Lauren Louis, magistrada de la corte de Miami, expuso que “existe causa probable para creer que Duarte cometió los delitos imputados en la denuncia de extradición”, de acuerdo con información de El Universal.

El exgobernador del Estado de Chihuahua fue detenido el pasado 8 de julio, en Miami, Florida. Actualmente, Duarte Jáquez está sujeto a un juicio de extradición en Florida, Estados Unidos, ya que se le acusa de presuntamente desviar 96.6 millones de pesos del erario a sus empresas Unión Ganadera Regional División del Norte del Estado de Chihuahua y Financiera División del Norte.

Son 11 delitos por los que Duarte Jaquez era buscado en todo el mundo, entre ellos el de peculado agravado.

En septiembre pasado, luego que el abogado del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, dio a conocer que su representado había recuperado 10 propiedades que en 2017 le habían sido aseguradas como parte de un juicio de extinción de dominio DE la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Corral desmintió la información a través de un video difundido en sus redes sociales. 


(djh)