NACIÓN

Se pasea Romero Deschamps en CDMX; lo captan en hotel de Polanco

A cerca de tres meses de su renuncia al sindicato petrolero, Romero Deschamps fue visto junto a otros dirigentes sindicales en un hotel de la Ciudad de México

  • REDACCIÓN
  • 16/01/2020
  • 09:38 hrs
  • Escuchar
Se pasea Romero Deschamps en CDMX; lo captan en hotel de Polanco
Romero Deschamps, en hotel capitalino (Foto: La Silla Rota)

El exdirigente del Sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, fue captado el martes en el hotel Camino Real de Polanco. Así se le pudo ver en una foto exclusiva de La Silla Rota.

Romero Deschamps fue visto junto a otros dirigentes sindicales en dicho hotel de la Ciudad de México.

Apenas el 16 de octubre de 2019, Carlos Romero Deschamps renunció a su cargo como líder del sindicato de Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Tras 26 años en la dirigencia, los consejeros del sindicato aceptaron la renuncia del exsenador priista.

La renuncia del eterno líder del sindicato fue aceptada durante una sesión extraordinaria en la que estuvieron líderes de las 36 diferentes sesiones que integran al gremio en el país.

La convocatoria fue hecha luego del presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que había una investigación en contra de Romero Deschamps.

"Hay dos denuncias, dos informes que se enviaron a la Fiscalía General de la República. No es como lo sostiene un periódico de que se congelaron cuentas, eso no. Pero sí se enviaron las denuncias y los informes a la Fiscalía General, en este caso, que es la que tiene la investigación en este asunto", dijo López Obrador al ser cuestionado en su conferencia mañanera.


(Luis Ramos)