Main logo

Se pagarán 450 mdp este año por avión presidencial, recuerda AMLO

Si cancelamos el contrato, nos hacemos acreedores a multas y es un litigio que nos costaría muchísimo, lanza el presidente López Obrador

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que el gobierno está obligado a pagar 450 millones de pesos por el avión presidencial, ya que es un contrato que no se puede cancelar.

Durante la conferencia matutina, el mandatario mexicano destacó que “el avión ya está en California, en venta, salió una nota diciendo que se está pagando el avión sin ser usado, ya no voy a decir qué periódico sacó esta información. Pues sí tenemos que pagar 450 millones de pesos este año por el contrato que ya existía, ni modo que canceláramos el contrato”.

Imagínense, cancelamos el contrato, nos hacemos acreedores a multas y es un litigio que nos costaría muchísimo, este periódico pues no toma en cuenta esto, ni siquiera sacó en su momento lo de la decisión de la compra del avión porque en ese entonces cuando compraron el avión no dijeron nada y ahora si se tienen que pagar estos 450 millones porque ya está en venta, estamos a punto de terminar con los trámites para venderlo, es un procedimiento que se tiene que seguir”, aseguró.

En el Presupuesto de Egresos de 2019 se tiene asignados 416.9 millones de pesos a la Sedena para continuar con el proyecto de inversión 12071320003 iniciado en 2012, el cual es por la compra del Boeing Dreamliner 787-8 en el sexenio de Felipe Calderón, pero el cual sólo utilizó el presidente Enrique Peña Nieto.

Este viernes La Silla Rota publica que las secretarías de la Defensa Nacional, de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el extinto Estado Mayor Presidencial (EMP) "se echaron la bolita" para saber si se paga o no algún concepto de renta y los gastos diversos que se generan por tener el Dreamliner 787-8 aparcado en el hangar de la empresa Boeing en Los Ángeles, California.



lrc