Main logo

Se movilizan en el país y piden la renuncia de AMLO

En diverdas ciudades del país, las personas comenzaron a movilizarse en sus autos para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador

Escrito en NACIÓN el

Desde tempranas horas de este sábado, se convocó a protestar en contra del gobierno del presiente Andrés Manuel López Obrador para exigir su renuncia.

Con una movilización en automóviles, las protestas se dieron en alrededor de 70 ciudades del país como lo son Ciudad de México, Cuernavaca, Acapulco, Cancún, Querétaro, Puebla, Guadalajara, Cudad Juárez, Chiuahua, Culiacán, León, Mérida, Oaxaca, Tampico, Tijuana, Puebla y Zacatecas.

La movilización sobre ruedas es convocada por el Frente Nacional Ciudadano, Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) y el Congreso Nacional Ciudadano, cuyos integrantes informaron que se decidió avanzar sobre ruedas en obediencia a medidas de sana distancia, convocatoria que fue fuertemente difundida por Fernanda Familiar.

Los manifestantes aseveran que el tabasqueño ha puesto en riesgo la soberanía, integridad e independencia del pueblo de México, lo anterior derivado a la Contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19.

En la Ciudad de México, poco después de las 10:00 horas salió una caravana de vehículos del Auditorio Nacional, ubicado en Avenida Paseo de la Reforma, colonia Polanco.

Con pancartas con "Fuera AMLO" y "Renuncia ya!", los manifestantes avanzaron el Palacio Nacional en la Ciudad de México.

Las personas que llegaron en sus autos al Zócalo de la Ciudad, hondearon las banderas y tocaron intensamente el claxon frente a la entrada de Palacio Nacional.

El senador del PAN, Damían Zepeda, felicitó en su cuenta de Twitter a los manifestantes y criticó el llamado de los políticos de Morena a los manifestantes a hacerse presentes hasta las elecciones.

Querétaro

En la Ciudad de Querétaro, desde las 9:00 de la mañana, los automóviles empezaron a formarse frente Avenida Universidad con pancartas que exigen la renuncia del presidente, pues dice, se "está llevando a una crisis económica como nunca".

(Foto: Demian Chávez)

Quintana Rooo

En Cancún, decenas de automovilistas se dieron cita en la glorieta El Ceviche para manifestarse en contra de la llegada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este lunes 1 de junio.

Minutos después de las 10 de la mañana comenzaron a reunirse vehículos particulares a la zona centro del destino turístico para iniciar un recorrido en caravana, durante la manifestación los automovilistas utilizaron la avenida Tulum para hasta avanzar al Ayuntamiento de Benito Juárez y continuar recorridos por avenidas principales.  

Algunas unidades se encontraban adornadas con globos, banderas, y carteles que manifestaban el rechazo a Andrés Manuel López Obrador, además los vehículos mientras avanzaban tocaban en repetidas veces el claxon.

El presidente de México estará este lunes 1 de junio en Cancún, realizará la reunión de seguridad en Cancún de 6:00  7:00 de la mañana, también la conferencia matutina de 7:00 a 8:00 horas, seguido de un recorrido para dar inicio a las obras de construcción del primer tramo del Tren Maya Cancún-Valladolid.

La caravana contra el presidente de México también se realizó en Playa del Carmen al medio día, organizada por el Frente Nacional Anti AMLO.

Veracruz

En la ciudad de Boca del Río también se llevó a cabo una caravana de vehículos, como protesta en contra del presidente con la que le exigen al presidente su renuncia, tras el anuncio que reanudaría sus giras por el país. 

La protesta fue con una larga fila de autos, algunos con banderas de México, globos tricolor o carteles con consignas Anti AMLO. 

De acuerdo con la convocatoria que circuló en redes sociales, la caravana "En Veracruz no te queremos" se da justo cuando el Presidente de la República realiza su primera gira durante la pandemia de covid-19, en varios municipios del sur de Veracruz.

Puebla

En la ciudad de Puebla cientos de automovilistas respondieron este sábado a la convocatoria del Frente Nacional Anti-AMLO y desde las 10 horas se concentraron en la Estrella de Puebla de donde partieron en caravana por la zona de Angelópolis, tomaron la vía Atlixcayotl y siguieron hasta Ciudad Universitaria para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los participantes también techaron la Ley de Educación que promovió el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, y que aprobó el Congreso del estado de Puebla.

Yucatán

Una caravana de automovilistas protestó este sábado contra la próxima visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a Yucatán. El contingente se reunió en la puerta del Congreso del Estado y manejó hasta el Monumento a la Patria en Paseo de Montejo.

Las personas que se sumaron a la marcha convocada por el Frente Nacional Anti-AMLO manifestaron su rechazo contra el gobierno de López Obrador por considerarlo "una dictadura".

Fue con mantas que decían “En Yucatán no te queremos, #AMLO vete ya” y tocando el claxon que los vehículos desfilaron por algunas de las avenidas principales de la ciudad de Mérida.

Morelos

En Morelos ciudadanos  se sumaron a la marcha Anti-AMLO y con el lema “López, ¡vete ya!” salieron a las principales calles de Cuernavaca para exigir la renuncia del presidente  de México,  Andrés Manuel López Obrador   y reprocharon su incompetencia para gobernar y solucionar los problemas del país. 

Este sábado, decenas de ciudadanos participaron en la caravana convocada por el Frente Nacional y realizada en Cuernavaca. 

La movilización arrancó en la glorieta “La Paloma de la Paz”, situada al norte de la ciudad y se desplazaron a varios puntos de la capital a bordo de sus automóviles  en las que colocaron o sostenían cartulinas en las que  criticaban las políticas de AMLO. 

“AMLO te vas ya. Dictador, narco corrupto, mentiroso” y “López, ¡vete ya!”,  son algunas de las  expresiones que se podían leer en las pancartas de protesta.

También, usaron cacerolas para protestar contra el Gobierno Federal  para llamar la atención de los ciudadanos que a pesar de la Jornada de Sana  Distancia estaban en las  calles.

El presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, señaló que "no se pueden continuar con discursos de odio ni generar inestabilidad política en el país", y dijo que, "los gobernadores y políticos que promueven una situación de caos deben de dar la cara y abrir el debate institucional".

Por su parte, el abogado y documentalista, señaló que hay razones legítimas para expresarse contra el gobierno de Andrés Manuel, pero criticó la forma de protesta utilizando los automóviles.

Nuevo León

En Monterrey, decenas de automovilistas protestaron en caravana por calles del centro de la ciudad, contra el presidente Andrés Manuel López. Portaban pancartas con leyendas como "no tengo Presidente", "Amlo se va", "no al comunismo, Amlo se va", además de hacer sonar el claxon de sus vehículos.

Solicitaron la destitución del cargo del presidente de la República y rodaron por calles y avenidas como Zaragoza, Washington, Pino Suárez, Madero y Cuauhtémoc y Ocampo.

Tamaulipas

En ciudades de Tamaulipas también  se levantaron protesta en contra de Andrés Manuel López Obrador y exigir su renuncia a la Presidencia de la República, luego de que su  administración ha  sido un desastre y únicamente ha  servido para empeorar la situación del país.

En ciudad Victoria una caravana de más de 35 autos  circularon por el centro de la ciudad llevando cartulinas en las que expresaban su rechazo al gobierno de la 4T  y advertían de los peligros a los  cuales está conduciendo el mal gobierno  de López Obrador.

Los automovilistas hacían sonar el  claxon de los  carros para hacerse notar y  manifestar su descontento  con el  gobierno  del tabasqueño del cual  dijeron ha sido  incapaz de manejar la crisis de salud y  económica,  además de hacerse cómplice de los  delincuentes al  no atacar el problema de la seguridad.

En tanto, en Tampico cientos de ciudadanos abordo  de autos  y motocicletas hicieron un  recorrido  por las principales avenidas para señalar el mal gobierno de Andrés Manuel.

En los automóviles y camionetas, fueron colgados globos, la bandera de México, así como cartulinas contra el presidente, además los conductores usaban cubre bocas con la leyenda "fuera AMLO", también se observó el logotipo de FRENA.

Respuesta de AMLO

Como respuesta ante sus "adversarios", el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que “no coman ansias”, porque en 2022 se someterá a la revocación de mandato donde el pueblo decidirá sí termina su periodo hasta 2024.

“El año próximo las elecciones para renovar el Congreso, ahí la gente va a votar si quiere que regrese el conservadurismo, la corrupción, los privilegios, el pueblo es libre y yo voy a respetar siempre el mandato popular y luego en 2022, como lo recordó hace unos días uno de los intelectuales orgánicos del régimen, viene la revocación de mandato, una reforma que yo promoví para que en el 2022 se le pregunte a la gente", comentó AMLO en un video antes de comenzar su gira en Cancún.

Aseguró que si en 2022 la gente dice que renuncie, “nos vemos”, pero si la gente dice que continúe el Presidente terminará hasta el 2024, “soy partidario del sufragio efectivo, no reelección, entonces vamos a hacia adelante a seguir transformando al país, a acabar con la corrupción, con los privilegios”, afirmó el presidente.

Con información de Alejangra Galicia, Israel Velázquez, Claudia Arriaga, Estrella Pedroza, David Casas y Arnoldo García