Main logo

Se mantiene contingencia en la CDMX

A las 18:00 horas se determinará si para mañana miércoles continúa la contingencia Fase I

Escrito en NACIÓN el

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

 

“…el sistema de alta presión que ha prevalecido sobre el valle continúa generando estabilidad atmosférica y viento débil, así como intensa radiación solar, condiciones que han resultado en mala dispersión de los contaminantes”, dijo el organismo en un comunicado.

 

También detalló que para lo que resta del día y pese a que habrá formación de nubosidad e incremento del viento “continuará la mala calidad del aire, por tal motivo se informa que se mantiene la FASE I DE CONTINGENCIA AMBIENTAL ATMOSFÉRICA POR OZONO”.

 

Además, recordó que hoy todos los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local, con engomado color rosa o terminación de placa 7 y 8, así como vehículos con engomado color verde o terminación de placa 1 y 2 deberán suspender su circulación.

 

La restricción también es para las motocicletas con terminación de placa 1, 2, 7 y 8.

 

“…en caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa. Para los vehículos con placas Federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación”.

 

En la Fase I de contingencia, además del doble Hoy no circula la industria deben reducir sus emisiones entre el 30% y el 40%; además, de las 5:00 a las 22:00 horas las estaciones de servicio de gasolina y gas LP de carburación, con la terminación 7 y 8, correspondiente a su último dígito numérico de identificación también deben parar actividades.

 

También reiteró las recomendaciones de “Que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares   permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración; que los niños, jóvenes y adultos mayores eviten las actividades deportivas al aire libre”, así como los deportistas deberán abstenerse de realizar ejercicio en exteriores o desarrollar actividades que requieran un esfuerzo vigoroso.

 

La #CalidadDelAire en la Del. #Cuajimalpa es MUY MALA (151 puntos IMECA de #Ozono). En el resto de la #CDMX es MALA.

 

Hasta las 15.00 horas, la calidad del aire en Cuajimalpa estaba catalogada como muy mala al registrar 151 puntos IMECA por ozono –para decretar una contingencia Fase I se requieren 150-; en tanto que en Naucalpan, Tlalnepantla y Tultitlán, se tenían 164 puntos IMECA por Ozono.

 

Será a las 18:00 horas cuando se realice una nueva evaluación de las condiciones atmosféricas y se determine si para el día miércoles 4 de mayo continúa la contingencia Fase I.