Main logo

'Se llevan 43 corazones que ponemos en sus manos': papás a expertos de CIDH

Los familiares agradecieron a los especialistas independientes por el informe presentado el pasado domingo en torno a los ataques en Iguala

Escrito en NACIÓN el

Padres de los 43 normalistas se reunieron con tres de los cinco integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la explanada de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Los familiares dieron las gracias a los especialistas independientes por el informe presentado en torno a los ataques de Iguala.

El vocero de los familiares de los normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz, dijo que el contenido del informe es una muestra de que existen las condiciones para que la investigación se rectifique.

"La verdad es que no tenemos dinero para pagarles, ustedes vinieron aquí sin percibir ningún salario, pero se llevan 43 corazones que ponemos en sus manos", señaló.

Melitón Ortega agradeció, a nombre de los jefes de familia, a los expertos por devolverles la esperanza.

"Con este informe, se echó por tierra la versión histórica de Murillo Karam, en el sentido de que nuestros hijos ya están muertos", dijo.

Los especialistas de la CIDH fueron recibidos por integrantes de la banda de guerra, estudiantes del plantel y los padres de los 43.

En el encuentro también estuvieron presentes representantes del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

Con información de Milenio.

 

jdme