Main logo

Se la regresa... Peña Nieto da sus condolencias a Trump

EPN lo llama casi cuatro días después, pero Trump tardó una semana en telefonear a Peña por el sismo de 8.2 grados que azotó a Oaxaca y Chiapas

Escrito en NACIÓN el

El presidente Enrique Peña Nieto llamó este miércoles a su homólogo, Donald Trump para expresarle sus condolencias por la masacre en la ciudad de Las Vegas, que hace tres días, la madrugada del domingo, dejó 59 muertos y más de 500 heridos.

Pero, Trump tardó una semana en comunicarse vía telefónica con Peña Nieto para brindarle su apoyo por el sismo de 8.2 grados, que azotó a Oaxaca y Chiapas. Con el de 7.1 grados en la Ciudad de México la reacción fue pronta.

SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA COMPLETA POR EL SISMO DEL 19-S.

El estadounidense atribuyó el retraso de la llamada a la mala calidad de recepción en la telefonía celular de México.

Sin embargo, el mismo día de la urgencia, otros 50 jefes de Estado expresaron sus condolencias para el pueblo mexicano por el terremoto.

La Casa Blanca confirmó esta tarde la comunicación y refirió que Trump "recibió el agradecimiento de Peña Nieto por el pronto despliegue de equipos de búsqueda y rescate estadounidenses en la Ciudad de México, tras el devastador terremoto”.

En un comunicado, señaló que “también por los dos vuelos de víveres brindados por Estados Unidos al sur de México para ayudar con la recuperación del sismo del 8 de septiembre", añadió el gobierno estadounidense.

"Ambos mandatarios expresaron su continua solidaridad para enfrentar los desastres naturales y acordaron cooperar para restaurar las comunidades de México y Puerto Rico lo más pronto posible", se lee en el texto.

ams