Main logo

Se investigará exfiscal de Moreira con puesto en aduanas: AMLO

La última vez que el exfiscal había aparecido en la escena pública, fue cuando en 2018 circuló una foto de él conduciendo un Ferrari

Escrito en NACIÓN el

Tras la designación de Jesús Torres Charles, como Administrador Central de Investigación de Aduanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que la Secretaría de la Función Pública investigará al exfiscal en la administración de Humberto Moreira.

“Se está llevando a cabo una limpia. Pero todavía se quedan arriba personajes que no deberían estar en nuestro Gobierno, que no van a estar en nuestro Gobierno. Todo lo que se dé a conocer que signifique duda sobre la honorabilidad de un funcionario público va a ser investigado. Pueden quedar algunos malandrines por ahí, pero arriba cero, nada de corrupción. Y no se va a permitir la corrupción y es en serio”, insistió.

Puedes leer: Exhiben a exfiscal de Moreira de paseo en Ferrari

Torres Charles, era el encargado de investigar masacres como la de Allende, el penal de Piedras Negras, la mega deuda de Coahuila y los dos mil homicidios dolosos durante su periodo, ahora tras casi siete años de haber estado fuera del servicio público, se encargará de las estrategias para prevenir y combatir conductas ilícitas con la entrada y salida de mercancías del territorio nacional, según información del SAT.

En 2012, como asesor jurídico de Rubén Moreira, pidió licencia por una investigación de la PGR que vinculó a su hermano Humberto Torres con ''''Los Zetas''''.

La última vez que el exfiscal había aparecido en la escena pública, fue cuando en 2018 circuló una foto de él conduciendo un Ferrari Spider, lo que desató polémica en redes sociales.

Jesús Torres Charles creó en 2017 el despacho TC Consultores Jurídicos, dedicado a consultorías en materias penal, administrativa, fiscal y amparo.


kach