Main logo

Se investiga a Videgaray desde primeras declaraciones de Lozoya: UIF

Rosario Robles, extitular de Sedesol y Sedatu en el sexenio pasado, se acogió a la figura de testigo colaborador

Escrito en NACIÓN el

La información que Rosario Robles, señalada por el caso de la llamada Estafa Maestra, pueda aportar sobre Luis Videgaray, exfuncionario que ocupó diversos cargos en la administración presidencial de Enrique Peña Nieto, podría integrarse a la investigación sostenida en torno al caso de Emilio Lozoya, antiguo director de Pemex; según aseguró el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Santiago Nieto aseguró este miércoles que la UIF mantiene abierta una investigación sobre el exsecretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores, misma que deriva de los señalamientos hechos por Lozoya, informó Grupo Reforma.

Rosario Robles, extitular de Sedesol y Sedatu en el sexenio pasado, se acogió este 24 de noviembre a la figura de testigo colaborador, en el caso donde se le señala de haber sido partícipe y cómplice del desvío millonario de recursos para financiar campañas electorales y por el que permanece en calidad de prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla desde hace más de un año.

Este martes el abogado Sergio Arturo Ramírez afirmó que su cliente presentaría toda la información necesaria para que se inicien investigaciones contra Luis Videgaray Caso.

Tras reunirse con los coordinadores parlamentarios del Senado, Santiago Nieto dijo que desde que Emilio Lozoya presentó sus declaraciones la Unidad que encabeza sostiene una investigación contra Luis Videgaray, de la que dijo no poder dar más datos por el deber de sigilo de las investigaciones. 

La UIF, aseguró, esperará a que la Fiscalía General de la República (FGR) le haga algún requerimiento particular sobre Videgaray. 

Recordó, además, que se han presentado dos denuncias en contra de Rosario Robles, Ramón Sosamontes y Emilio Zebadúa por presuntos desvíos de recursos.

(djh)