Main logo

Se iniciará rescate de cuerpos en Pasta de Conchos: AMLO

El presidente informó que se recurrirá a expertos, especialistas, para recuperar los restos de los 65 mineros enterrados en la mina Pasta de Conchos

Escrito en NACIÓN el

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en breve iniciarán los trabajos para rescatar los cuerpos de los 65 mineros que quedaron enterrados en la mina Pasta de Conchos desde el año 2006, pues es un compromiso de su gobierno.

Puedes leer: 5 claves de la tragedia de Pasta de Conchos

El mandatario señaló que cumplirá la promesa realizada a los familiares de los mineros que el 19 de febrero de 2006 quedaron atrapados tras el colapso de varios túneles al interior de la mina de carbón.

López Obrador indicó que se recurrirá a expertos, especialistas, para recuperar los restos de los mineros, con el objetivo de dar respuesta a una sentida petición de los familiares, así como refrendar la vocación humanista de todos los mexicanos.

Agregó que esperará a tener más información para dar a conocer los tiempos que llevarán las excavaciones.

“Se realizará el rescate de los 65 mineros que aún yacen en el socavón de la mina pasta de conchos para satisfacer el anhelo más entrañable de sus familias y el carácter humanista de todos los mexicanos como lo prometí el 26 de enero de 2002”, señaló.

Agregó que la secretaria de Trabajo y Previsión Social habló con las familias de los mineros, quienes han buscado durante años que se rescaten los cuerpos de sus seres queridos.

El político tabasqueño descartó que Germán Larrea se oponga a esta decisión luego de que en febrero pasado López Obrador se reuniera con el empresario para analizar la posibilidad de rescatar los cuerpos de 65 mineros atrapados desde hace 13 años.

Además, el presidente dijo que el gobierno federal está dispuesto a pedir perdón por las injusticias cometidas en el caso.

 

kach