Main logo

"Se ha podido domar la epidemia", asegura AMLO

En su mensaje dominical, el presidente anunció la entrega de ayudas para viviendas que, dijo, no serán créditos

Escrito en NACIÓN el

México ha logrado domar a la epidemia de covid-19, así lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en un mensaje dominical.

"Vamos bien, porque se ha podido domar la epidemia, en vez de que se disparara, como ha sucedido desgraciadamente en otras partes", dijo en un video compartido en sus redes sociales.

El presidente aseguró que los hospitales mexianos no se han desbordado y afirmó que la disponibilidad es de hasta el 70 por ciento de camas de terapia intensiva con ventiladores y especialistas.

López Obrador aprovechó el mensaje para agradecer a la gente porque están cumpliendo las medidas al pie de la letra, a pesar de que en muchas ciudades se ha registrado un alza en la movilidad pese a la jornada de sana distancia.

"Agradeciendo a la gente porque se siguen cumpliendo las medidas al pie de la letra y nos han ayudado mucho. Por eso no tenemos un desbordamiento, no se saturan los hospitales. Les puedo informar que tenemos una disponibilidad de hasta 70 por ciento de camas, de terapia intensiva con ventiladores, con especialistas".

Asimismo, el presidente agradeció al personal médico y dijo que ellos son los héroes y heroínas en esta contingencia sanitaria.

Por otra parte, el presidente anunció la entrega de ayudas para viviendas pero aclaró que no serán créditos.

Dichos apoyos, explicó que se entregarán a entre 60 mil y 70 mil beneficiarios para mejoramiento, ampliación o compra de viviendas populares.

"Ayuda para vivienda nueva en colonias pobres, en las colonias marginadas de las ciudades. Aparte de los créditos para vivienda, aparte de otras acciones de bienestar. Estos no van a ser créditos, estas son ayudas".

También, anunció la ampliación del programa de "intervenciones" en colonias populares en 50 municipios, a fin de contribuir a la reactivación económica y la generación de empleos.

El tabasqueño explicó que este programa, a cargo de la Sedatu, consiste en la introducción de agua, drenaje, pavimento y alumbrado público para mejorar los espacios urbanos.

"Todo esto también para reactivar la economía con la industria de la construcción y crear empleos, la industria de la construcción es lo que permite reactivar más rápido la economía, y tiene un efecto multiplicador", dijo.