Main logo

Se fue tranquila, dice AMLO sobre fallecimiento de su hermana

El fallecimiento de Candelaria Beatriz López Obrador habría ocurrido la mañana de este miércoles

Escrito en NACIÓN el

Al final de la conferencia mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el fallecimiento de su hermana Candelaria Beatriz López Obrador ocurrido la mañana del miércoles 18 de noviembre.

El presidente agradeció las muestras de apoyo y cariño de amigos, compañeros de trabajo y conocidos por la muerte de su hermana.

López Obrador dijo que sus hermanos pensaban hacerle una misa porque ella era muy religiosa.

Sin embargo, un sacerdote les dijo que no era necesario, que días antes ya había hablado con ella y que estaba tranquila. 

“Se fue tranquila, está en paz. Muchas gracias a todos”, sentenció el presidente al final de su conferencia en Palacio Nacional.

FALLECE HERMANA DE AMLO

Candelaria Beatriz López Obrador hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador falleció.

El fallecimiento fue dado a conocer por el diputado de Morena, Erasmo González.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador informó sobre el fallecimiento de Candelaria Beatriz y mandó sus condolencias a la familia del presidente.

“Con profundo pesar lamentamos la irreparable pérdida de la Sra. Candelaria Beatriz López Obrador hermana de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador. Enviamos nuestras más sentidas condolencias extendidas a toda su familia. Descanse en Paz”, escribió en su cuenta de Twitter.

El fallecimiento de la hermana del presidente habría ocurrido la mañana de este miércoles, motivo por el cual la conferencia mañanera tuvo una duración menor. 

De acuerdo con Reforma, tras la conferencia en Palacio Nacional, el presidente acudió al hospital por el estado de salud de su hermana. 

Hasta el momento se desconocen las razones por las que falleció Candelaria Beatriz López Obrador.

El julio de 2018, tras ganar las elecciones presidenciales, Candelaria Beatriz visitó a su hermano en la casa de campaña de Morena. 

Ella era la única hermana mujer de siete hijos que tuvieron los papás del ahora presidente.

MANDAN CONDOLENCIAS AL PRESIDENTE

Legisladores y miembros del gabinete, así como demás actores políticos enviaron sus condolencias al presidente por el fallecimiento.

"Lamento mucho el fallecimiento de Candelaria López Obrador, hermana del Presidente. Un abrazo solidario a toda la familia. Descanse en Paz.", escribió en su cuenta de Twitter, la secretaria del Trabajo, Luis María Alcalde.

El canciller Marcelo Ebrard, quien también lamentó la pérdida, recordó que a la hermana del presidente le decían "Cande".

"Lamento profundamente el deceso de Candelaria Beatriz López Obrador, "Cande" como la llamábamos quienes tuvimos el gusto de tratarla. Abrazo solidario a nuestro Presidente, a familiares y amigos. Descanse en paz".

El presidente de Morena, Mario Delgado, también publicó sus condolencias por el fallecimiento de Candelaria Beatriz.

Los legisladores Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Tatiana Clouthier también se sumaron a las condolencias.

Entre quienes mandaron sus condolencias al presidente destaca el exmandatario Felipe Calderón, uno de los principales rivales políticos de López Obrador.

"Mis condolencias al presidente López Obrador por el fallecimiento de su hermana Candelaria Beatriz. Descanse en paz"

También el expresidente Enrique Peña Nieto rompió su silencio en la red social para mandar sus condolencias a la familia de López Obrador.

"Expreso mis sentidas condolencias al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su familia, por el fallecimiento de la Profesora Candelaria Beatriz López Obrador. Descanse en paz".

PIDE VOCERO EVITAR ESQUELAS EN PRENSA NACIONAL

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, exhortó a las dependencias y funcionarios de comunicación social de oficinas del gobierno federal abstenerse de pagar inserciones en medios de comunicación de condolencias por el fallecimiento de la hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El motivo son las medidas de austeridad implementadas en la presente administración.