NACIÓN

Se filtra plática entre senadores a micrófono abierto; esto dicen

“Que te valga madres” se escucha en el Pleno del Senado durante una votación de los legisladores de este jueves 10 de diciembre

  • REDACCIÓN
  • 10/12/2020
  • 17:51 hrs
  • Escuchar
Se filtra plática entre senadores a micrófono abierto; esto dicen
Este jueves 10 de diciembre, el Senado de la República aprobó a magistrados agrarios propuestos por AMLO. (Cuartoscuro)

Una plática entre legisladores se filtró este jueves a micrófono abierto en el Pleno del Senado de la República, durante la votación de la cámara sobre el nombramiento de magistradas y magistrados numerarios del Tribunal Superior Agrario y del Tribunal Unitario Agrario, propuestos por el titular del Ejecutivo Federal.

“Es que hacen lo que quiere”, dice una voz de mujer, ante lo que una voz masculina responde: “Y luego no quieren que haya desmadre”, de acuerdo con un video del periodista Carlos Cordero.

Luego de un audio ininteligible, se escucha: “Yo creo que ya (...) Que te valga madres… empieza a enlistar esto y en cuanto se interrumpa el conteo...”.

Este jueves 10 de diciembre, el Senado de la República aprobó, con 89 votos en favor, los nombramientos de cuatro de los magistrados mencionados.

A saber, se ratificó a Claudia Dinorah Velázquez González, Jorge Arturo Bernal Lastiri, Alberto Pérez Gasca y a Blanca Estela del Rosario Samudio Valdés para ocupar ese cargo.

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, tomó la protesta de ley a las y los nuevos magistrados.


(djh)