Main logo

Se extiende 30 días más el cierre parcial de la frontera México-EU

El cierre ante la covid-19 comenzó el 20 de marzo; el 20 de abril se anunció la primera prórroga; con la anunciada hoy suman 6 extensiones

Escrito en NACIÓN el

Las restricciones al tránsito terrestre no esencial en la frontera entre México y Estados Unidos se extenderán un mes más, hasta el próximo 21 de octubre, debido a la persistencia de la propagación del coronavirus en ambos países, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 


Actualmente EU suma 6.63 millones de contagios de covid-19; mientras en México se cuentan 680 mil 931 casos confirmados. 

En cuanto a muertes, las naciones registran 197 mil 223 y 71 mil 978, respectivamente. 

La primera vez que se anunció el cierre parcial de la frontera fue el 20 de marzo; el 20 de abril se anunció la primera prórroga. Luego en mayo se extendió a junio. Posteriormente, se informó de ampliaciones el 16 de junio, el 14 de julio y 14 de agosto, ahora se hace este día 17.

Actualmente solo se permiten los cruces esenciales que tengan que ver con comercio, emergencias o asuntos legales y está restringido el cruce para las visitas familiares, turismo o recreación.

 

(djh)