Main logo

Se está investigando corrupción en los contratos penitenciarios: AMLO

El presidente aseguró que se combatirá la corrupción dentro de las cárceles federales y anunció se dará a conocer un informe al respecto en una semana

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se están revisando los contratos penitenciarios para evitar corrupción dentro de los penales federales.

“Ya se está haciendo una revisión sobre las compras, las adquisiciones de alimentos para los penales federales y se va a cuidar que rinda el presupuesto y no haya corrupción”

Francisco Garduño, director de Centros Penitenciarios, dijo ayer en entrevista radiofónica que en algunos de los contratos penitenciarios se está pagando el doble de comida y uniformes de los que se necesitan.

El presidente, además, anunció que en una semana se va a dar a conocer un informa sobre los gastos en el sistema penitenciario.

López Obrador detalló además que ahora en adelante, los contratos de los penales federales los hará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Se están revisando contratos para que se logren ahorros […] Si no hay corrupción ahí vamos a ahorrar recursos”

En la conferencia matutina de este miércoles no fue en Palacio Nacional, como regularmente lo ha hecho el presidente, sino en Monterrey, Nuevo León.