Main logo

Se está con la 4T o en contra de ella, no hay medias tintas: AMLO

Para López Obrador o estás a favor de la Cuarta Transformación, como llama a su proyecto de nación, o estás en contra de él. Blanco o negro, no hay grises.

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la gente, particularmente a sus adversarios políticos, a definirse si eran liberales o conservadores. 

“Que cada quien se ubique en el lugar que corresponde, no es tiempo de simulaciones o somos conservadores o somos liberales, no hay medias tintas”.

Para López Obrador o estás a favor de la Cuarta Transformación, como llama a su proyecto de nación, o estás en contra de él. Blanco o negro, no hay grises.

“Se está por la transformación o se está en contra de la transformación del país, se está por la honestidad y por limpiar a México de corrupción o se apuesta a que se mantengan los privilegios de unos cuantos a costa del sometimiento y del empobrecimiento de la mayoría de los mexicanos”.


Durante su gira en Minatitlán, Veracruz, el presidente llamó a seguir los pasos de Enrique Krauze quien, dijo, “tomó partido, reafirmó su conservadurismo”. 

Andrés Manuel se refería al tuit del escritor quien comparó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro con Mariano Otero, un jalisciense que le hizo frente al gobierno hace casi 200 años. 

“El gobernador Enrique Alfaro honra la tradición liberal de Jalisco. También Mariano Otero enfrentó gallardamente el acoso injusto del gobierno. Y pasó a la historia por resistir”, publicó Krauze, quien ha criticado al mandatario federal.

Alfaro ha sido uno de los gobernadores más incómodos para la administración de López Obrador.

El gobernador de Jalisco ha criticado la creación de los superdelegados federales, los paquetes económicos de López Obrador, su papel ante la pandemia de covid-19, principalmente a Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, y ahora lo responsabilizó de las manifestaciones violentas en Jalisco. 

Durante los últimos días se han registrado protestas en Guadalajara por el asesinato de Giovanni López tras ser detenido por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos por presuntamente no traer cubrebocas. 

Tras el primer día de manifestaciones violentas en Jalisco, Alfaro aseguró que detrás de las protestas estaba Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena. 

“Le pido al Presidente de la República que le diga a su gente y a su partido que ojalá y estén midiendo el daño que le están generando al país con este ambiente de confrontación porque son ellos justamente los que han generado todo esto que estamos viviendo”. 

Al respecto, López Obrador atinó a decir: "Si el gobernador tiene pruebas que las presente, porque quien acusa debe tener pruebas".