Main logo

Se eleva costo de reconstrucción a 48 mil mdp: EPN

El gobierno federal informa que 12 millones de personas resultaron afectadas en los sismos en 12 entidades y más de 400 municipios

Escrito en NACIÓN el

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer este martes ante periodistas que el costo de la reconstrucción de los sismos de septiembre se incrementó a 48 mil millones de pesos.

En el encuentro con comunicadores que lleva a cabo en la residencia oficial de Los Pinos, miembros de su gabinete realizaron un balance de daños y acciones que se realizaron en atención a las catástrofes registradas en varios estados del país.


Lee también en La Silla Rota: Las primeras grabaciones del momento del sismo de 7.1


En su turno, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que un total de 12 millones de personas fueron afectadas en los sismos de 8.2 y 7.1 grados que sucedieron el 7 y 19 de septiembre, respectivamente.

Agregó que 12 entidades y más de 400 municipios fueron declarados en emergencia por las tragedias.

A su vez, Peña Nieto precisó que Oaxaca, Chiapas y Morelos fueron mayores los daños, aunque el reto es mayor en las dos primeras entidades.

En el caso de Juchitán, Oaxaca, comentó que setenta mil ciudadanos siguen viviendo en la calle y que no han sido capaces de reactivar la economía en la zona.

En Morelos, comentó que el clima político está “un tanto crispado”, lo que impide una buena coordinación con el gobierno local.

Destacó que el mayor reto es la construcción de 180 mil viviendas en los estados afectados, lo que representa una ciudad de un millón de habitantes.

(Con información de Reforma)


lrc