Main logo

Se elegirán 3,406 cargos en comicios de 2018: INE

El consejero presidente del INE comentó que hay una intensidad política debido a la conformación de coaliciones,

Escrito en NACIÓN el

Las elecciones de 2018 son las más grandes, nunca se habían elegido 3 mil 406 cargos políticos, por lo que será una contienda incierta e intensa, de acuerdo con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

En entrevista con Radio Fórmula Córdova Vianello, comentó que hay una intensidad política debido a la conformación de coaliciones, las cuales inician el proceso de precampaña el 14 de diciembre.

Puedes leer: Se fracturan partidos en Puebla ante elecciones 2018

El consejero presidente del INE, explicó que la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Electoral han establecido jurisprudencia, la cual establece que, cuando hay un candidato único, como es el caso de Morena, sus actos de precampaña sólo estarán dirigidos a los militantes de su partido o realizarán spots genéricos, pero si hay una contienda interna, en dos días arrancan sus spots de precampaña.

Mientras que en el caso de los candidatos independientes se encuentran en etapa final, además de la recolección de firmas necesitan dispersión territorial y rendición de cuentas, que es obligado en nuestra democracia, dijo Córdova. 


Con información de Radio Fórmula


kach