Main logo

Se echa para atrás Charlie Valentino sobre reelección de AMLO

El diputado morenista aclaró que la propuesta de reelección del presidente la hizo a modo personal que fue algo espontáneo

Escrito en NACIÓN el

El diputado local por Morena en Tabasco, Charlie Valentino León, hizo hace unos días la propuesta de ''''sufragio efectivo, sí reelección''''.

Puedes leer: En Congreso de Tabasco, Charly Valentino plantea reelección de AMLO; son ocurrencias: presidenta del Senado

Tras esta polémica propuesta, esta mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el diputado aclaró que lo dijo a modo personal, porque “en lo personal estoy muy contento de que la transformación del país esté llegando”.

“Se está viendo que en Tabasco se están haciendo muchas cosas. Sé que un cambio así para muchos es un poco difícil comprenderlo. Quiero que sepas que, yo tuve la inquietud de decirlo a título personal”, dijo Valentino León.

Por otra parte, aplaudió que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya rechazado su propuesta, porque ''''demostró una vez más que él no tiene intención de buscar la reelección y eso, para los que tenían miedo, es algo para que estén tranquilos''''.

Pese a que sabía que muchos no iban a apoyar su iniciativa, señaló que pidió la reelección porque ''''era una inquietud, pero definitivamente ya lo aclaró, por lo que ahí muere''''.

''''Mis respetos para el señor presidente. Únicamente un saludo para él. El mundo sigue su curso y tenemos que seguir trabajando para seguir construyendo el país'''', finalizó.

Con información de Radio Fórmula

kach