Main logo

Se desploma Inversión Fija Bruta en la construcción en septiembre

En septiembre, este indicador tuvo su peor caída de los últimos 29 meses, reporta el Inegi

Escrito en NACIÓN el

La Inversión Fija Bruta (IFB) cayó en México 1.25 por ciento en el mes de septiembre, luego de haber crecido 1.39 por ciento en agosto, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Se trata del peor retroceso de la inversión fija en tres meses y este se da como consecuencia de los malos resultados en el sector constructor, así como un menor ritmo de crecimiento en el componente de maquinaria y equipo.

La IFB se compone de los gastos en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los gastos en construcción.

Esta inversión se hundió en un 4.74 por ciento en la construcción en el mes de septiembre, lo que significa la peor caída de los últimos 29 meses.

La variable con peor desempeño de la IFB en construcción fue la no residencial, pues tuvo un decrecimiento de 4.71 por ciento, sólo superado por el de 5.01 por ciento de enero de 2012.

La inversión en la construcción residencial tuvo un retroceso de 1.4 por ciento en septiembre. Esta variable venía de un aumento de 2.6 por ciento en agosto.

lrc