Main logo

Se desmarca Fiscal Anticorrupción de investigación de banda rumana

La Fiscal Anticorrupción de la FGR investiga a funcionarios públicos involucrados en un cateo ilegal contra un ciudadano rumano y no clonación de tarjetas

Escrito en NACIÓN el

María de la Luz Mijangos, fiscal Anticorrupción de la FGR, se desmarcó de los delitos que comente una banda de origen rumano en Quintana Roo, dedicada a la clonación de tarjetas de crédito a nivel mundial y aclaró que sólo investiga a funcionarios públicos involucrados en un cateo ilegal contra Florian Tudor, líder de la agrupación criminal.

Puedes leer: Funcionario de FGR protege a banda rumana que clona tarjetas

Mijangos Borja también descartó un conflicto de interés en el caso de Camilo Constantino Rivera, titular de la Unidad de Investigación y Litigación en la Fiscalía en el Combate a la Corrupción de la FGR, quien es hermano de uno de los escoltas de Tudor, debido a que el funcionario no revisa ese expediente.

"La Fiscalía en el Combate a la Corrupción de la FGR investiga una denuncia en la que una persona afirma haber sido víctima de abuso de autoridad en un cateo ilegal, que está declarado ilegal, realizado en el mes de mayo de 2019", dijo Mijangos.

La fiscal Anticorrupción de la FGR, dijo a Reforma que sobre este caso, los denunciantes son los rumanos y los probables imputados son de la propia FGR, adscritas a la delegación de Quintana Roo.

La investigación está a cargo de Asuntos Internos de la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos de la FGR que encabeza Adrián a Campos. Ellos también tienen una carpeta de investigación, en la que los denunciantes son los rumanos.

La funcionaria, dijo que si los rumanos están involucrados en algún delito ese tema no corresponde a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, eso es muy importante porque parecería como si nosotros vemos los dos tipos de asuntos. Si ellos (los rumanos) cometieron algún delito eso corresponde a otra área de la propia FGR o de la Fiscalía de Quintana Roo.

Mijangos insistió en que ella tiene la denuncia debido a que el cateo fue cometido por servidores públicos.

"O sea yo estoy viendo un cateo que se realiza en el mes de mayo y en el que presuntamente hay irregularidades por parte de de autoridades locales y federales, eso es todo lo que yo veo. Eso no exime a los denunciantes (rumanos) de ser investigados por otra área de la FGR".

Con información de Reforma

(Karla Alva)