Main logo

Se deslinda NXIVM de supuesta secta

El diario The New York Times los ligó a un grupo que amenaza a sus miembros, y marca la piel de mujeres que entran a su programa de coaching

Escrito en NACIÓN el

La empresa NXIVM se deslindó de un reportaje publicado el martes por el periódico estadounidense The New York Times, que hizo eco en la prensa mexicana. "Exploraremos todos y cada uno de los remedios legales para corregir estas mentiras", aseveraron en un comunicado.

El diario publicó que la empresa NXIVM reclutaba mujeres para un programa de "entrenamiento", las sometía y las explotaba sexualmente, además de marcarlas con hierro caliente, hechos que la compañía calificó como incorrectos y sin sustento.

“El diario NY Times ligó incorrectamente y sin fundamento a NXIVM Corporation, y empresas relacionadas, a un grupo social", expresaron.

El comunicado señaló que "los alegatos plasmados en la historia se basan en fuentes, algunas de las cuales se encuentran bajo investigación criminal, o incluso ya indiciados, y que actúan como un grupo coordinado. Esta historia podría ser un producto criminal de mentes criminales, que al final lastiman incluso a las víctimas de la historia”, puntualizaron en su aclaración.

NXIVM es una empresa profesional que provee herramientas educacionales, coaching y entrenamientos a individuos, corporaciones y personas de toda índole, detallaron sobre su giro comercial.

La empresa reiteró en el comunicado que desafortunadamente el New York Times fue presa de estos esfuerzos criminales coordinados. “NXIVM no pudo participar en la historia pues decidió, con dolor, apegarse al proceso legal de nuestro sistema de justicia internacional".

“Durante casi veinte años, la compañía ha ofrecido estas herramientas a más de 16 mil personas de más de treinta países”, agregaron.

“NXIVM trabaja con algunas de las empresas líderes a nivel mundial, directores y líderes mundiales, entre otros, con gran éxito. Encuestas anónimas sugieren que la tasa de satisfacción de los clientes de NXIVM rebasa el 95 por ciento, y un extenso estudio psicológico realizado en los últimos diez años demuestra beneficios psicológicos y resultados extraordinarios”, indicaron.

Quien también dio a conocer su postura fue Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Salinas, que calificó el reportaje como una historia que vincula "sin fundamento alguno" a Executive Success Programs (ESP), empresa que dirige en México.

A través de su cuenta de Twitter, expuso que "condeno y rechazo personalmente, y a través de todas las asociaciones de las que formo y he formado parte, cualquier forma de violencia, sometimiento, intimidación, presión o abuso en contra de persona alguna, especialmente las mujeres".

Cabe señalar que NXIVM lideró una ceremonia de paz en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se hizo acreedora a tres nominaciones al premio Emmy, y ganadora de diez premios Telly, recordaron.

“NXIVM cree firmemente en el empoderamiento humano, la excelencia y la libertad de expresión. NXIVM se opone y condena firmemente la violencia, la victimización, el deshonor, y el abuso. Y NXIVM se opone firmemente a cualquier producto criminal de mentes criminales”, puntualizaron en el texto.

ams