NACIÓN

Se cumplen relevos en Segob, Sedena y Marina

Alfonso Navarrete Prida hace entrega a Olga Sánchez Cordero, en Sedena asume el general Luis Cresencio Sandoval y en Marina José Rafael Ojeda Durán

  • REDACCIÓN
  • 30/11/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Se cumplen relevos en Segob, Sedena y Marina
Olga Sánchez Cordero toma posesión como secretaria de Gobernación. (Milenio)

La nueva secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que desde esa dependencia atenderán todas las demandas y habrá diálogo con mayorías y minorías, pues todos mnerecen ser escuchadas.

Al asumir la titularidad de la Secretaría de Gobernación, la nueva responsable de la política interior del país sostuvo que esa institución tendrá una visión distinta, con los ojos de una mujer.

"La gobernabilidad democrática es nuestra tarea, República laica, con estados libres y soberanos". A estos principios se sumará los de la Cuarta Transformación, la democracia participativa, dijo Cordero.

"Lo haremos privilegiando el diálogo, todas las opiniones merecen ser atendidas". 

En la Secretaría de la Defensa Nacional toma posesión el general Luis Cresencio Sandoval, quien agradece a su antecesor Salvador Cienfuegos Zepeda, el estado en que recibe la institución, de acuerdo con información de Milenio.

RECIBE OJEDA DURÁN MANDO DE LA MARINA
José Rafael Ojeda Durán asumió la noche de este viernes el mando de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), el cual recibió de manos del titular saliente de esa institución, Vidal Francisco Soberón Sanz.


Durante el acto en el Patio de Honor de la dependencia federal, el titular saliente de Marina entregó el Sable de Mando a Ojeda Durán, al tiempo que se realizó el cambio de investidura.

DESIGNACIONES EN PGR Y EXCISEN

Alejandro Gertz Manero será encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, informaron fuentes consultadas por LA SILLA ROTA.

Alberto Elías Beltrán fue hasta hoy también encargado de despacho.

Las negociaciones en el Congreso para aprobar la ley para la Fiscalía General se atoraron y los diputados acordaron reanudar las discusiones hasta el 5 de diciembre.

Aunque Santiago Nieto, ex titular de la Fepade y perfilado para la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, ha confiado en que el proceso avance y a mediados de diciembre quede listo el proceso para designar al fiscal.

Sin embargo, otras fuentes advierten que el proceso se alargue hasta enero de 2019 o un par de meses más.

El general Audomaro Martínez Zapata también asumirá la dirección de la Agencia Nacional de Inteligencia, que sustituye al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen); llega con tres colaboradores tabasqueños de toda su confianza, un ingeniero, un administrador y un contador.

En la transmisión de mando de las dependencias federales, Renato Sales, quien fungió como comisionado de Seguridad del Gobierno Federal, reconoció la transición ordenada y regulada por el objetivo común más allá de las baderas partidistas.

A su vez, Alfonso Navarrete Prida, quien se desempeñó como secretario de Gobernación en el último tramo de la administración de Peña Nieto, agradeció a los funcionarios y deseó éxito al nuevo gobierno en sus encomiendas.

En un tuit, Jesús Ramírez posteó:

Con información de Jorge Ramos

JGM/AJ