Main logo

Se compromete AMLO con CIRT a analizar decreto para reducir tiempos oficiales

El presidente de la CIRT, José Luis Rodríguez, afirmó que los sobreregulan y los sobretributan, aunque ellos brindan un servicio gratuito

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a realizar una propuesta para reducir los tiempos oficiales, ante la exigencia que le hizo en ese sentido la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT).

Durante la inauguración de la Semana de la Radio y Televisión, el presidente de la CIRT, José Luis Rodríguez, afirmó que los sobreregulan y los sobretributan, aunque ellos brindan un servicio gratuito. “La ecuación no da”, dijo.

Contamos con un piso absolutamente disparejo con respecto a cualquier otro sector empresarial, como otras concesiones o las empresas extranjeras distribuidoras de contenido y empresas del mismo sector en otros países (…) La carga tributaria y regulatoria que nos ha sido impuesta no tiene precedentes”, lanzó.

Exigió “la eliminación de los tiempos oficiales, los cuales nacieron de un autoritarismo del Estado, también absolutamente fuera de la ley derivado de la cobertura que se dio a los movimientos de 1968”.

Asimismo, el directivo solicitó al gobierno de López Obrador certeza jurídica, ya que es la base para construir un negocio sano, financieramente viable y generador de empleos.

El presidente del CIRT enfatizó que además de hacer frente el impuesto sobre la renta (ISR), deben, deben pagar en especie parte de su inventario, cuestión que solamente sucede en México.

En su oportunidad, el presidente López Obrador se comprometió a realizar una propuesta para reducir los tiempos oficiales, para que la CIRT tenga ese estímulo, ese apoyo, por los servicios tan importantes que presta a la sociedad.

Ni siquiera como me lo informó José Luis, ni siquiera se requiere una reforma legal, es un decreto, tengo yo esa facultad”, apuntó.

Indicó que ahora cada ciudadano es un medio de comunicación, antes los medios eran 100, 200, 300, 500, mil, hasta 3 mil estaciones de radio, eran hasta 50 televisoras o canales, pero “ahora son millones los que comunican, son otros tiempos, no es el 68, por eso hago el compromiso con ustedes de analizar esta propuesta de reducir la contribución, el impuesto, de los llamados tiempos oficiales y les daré una respuesta pronto”.}



lrc