Main logo

¿Se cae popularidad de AMLO? Fox da su pronóstico

El expresidente Vicente Fox calcula que para el día de su cumpleaños, en julio, la aprobación de AMLO se haya reducido al 50%

Escrito en NACIÓN el

El expresidente Vicente Fox Quesada afirmó que no fue “tan ligera” la caída en el índice de aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y pronosticó que para su cumpleaños se reducirá hasta llegar al 50%.

En un mensaje de Twitter, Fox Quesada hizo referencia a una encuesta publicada por el diario El Economista y elaborado junto con Consulta Mitofsky. Al inicio de la medición, el 14 de abril, la administración del presidente AMLO tuvo un 67.8% de aprobación y este lunes se ubicó en un 60.3%.

Las aguas van tomando su nivel" ahora está solo en 60% de aprobación. "todo lo que sube cae" Para mi cumpleaños 2 de Julio,estará en 50% (bis)”, escribió Fox en su cuenta de Twitter.

A propósito de los resultados de la encuesta, el presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos, comentó para El Economista que esto es “un dato bajo para el estándar López Obrador” y que “no se puede decir que es un dato bajo”.

Simplemente (significa) que no está en su mejor momento. El que quiera decir que López Obrador está mal evaluado, es que no entiende el pasado de este país y la forma de trabajar de los gobiernos”, agregó Roy Campos.

Para Campos, los factores que influyeron en la caída en la popularidad del presidente son la inseguridad y la “polarización que está haciendo López Obrador, que por un lado está conservando a su base fuerte, pero también está poco a poco expulsando a algunos a la hora de estar polarizando”.

cmo