Main logo

Se burla editor de The Guardian por comentarios de AMLO

El editor del diario británico se burló de los comentarios del presidente de México cuando dijo que sólo usaría cubrebocas cuando se acabe la corrupción

Escrito en NACIÓN el

Tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde aseguró que sólo usará cubrebocas cuando se acabe la corrupción en el país, el editor del diario Internacional The Guardian se burló diciendo que eso solo pasará “cuando los cerdos vuelen”.

Martín Hodgson editor del medio británico, compartió la noticia haciendo el comentario con tono burles, y recordando a los mandatarios que se han negado a usar cubrebocas.

En la nota publicada, señala que otros homólogos “populistas” como Jair Bolsonaro y Donald Trump, se han mostrado escépticos sobre los cubrebocas desde el inicio de la pandemia por el coronavirus.

El texto señala también que ninguno de ellos ha alentado el uso de cubrebocas en público, y detalló que Andrés Manuel sólo lo hizo cuando se le obligó cuando tomó un vuelo comercial a Estados Unidos.

Durante la conferencia matutina del viernes, al ser cuestionado sobre la amenaza de una orden judicial para que use el cubrebocas, por parte de la oposición, el mandatario federal, fue cuando señaló:

"Hagamos ese trato. Así que apurémonos y terminemos con la corrupción para que me ponga una máscara y ya no hable ".

Sin embargo, el mismo medio señala que la corrupción está arraigada en la política, los negocios y la vida cotidiana de México.

Pero así como la corrupción, también fueron cuestionados otros aspectos referente a la pandemia.

The Guardian señala que el mismo funcionario de Salud, el subsecretario Hugo López-Gatell, quien está al frente de la lucha en la crisis sanitaria “ha ofrecido respuestas complicadas a preguntas aparentemente simples sobre la eficacia del uso de recubrimientos faciales”.

Al igual que en Brasil y EE. UU., señala, usar un cubrebocas ha asumido connotaciones culturales y políticas en México, donde las opiniones sobre Amlo están profundamente polarizadas.


bl