Main logo

Se baja Osorio; deja paso a Meade

El secretario anunció la decisión a sus colaboradores después de una reunión privada con Enrique Peña Nieto. Se esperan cambios en el gabinete el día de hoy

Escrito en NACIÓN el

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong hizo un comunicado a sus colaboradores cercanos anunciando que no será candidato del PRI a la Presidencia de la República en las elecciones de 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Eruviel destapa a Narro y Nuño para el gobierno de la CDMX

De acuerdo con el periódico Reforma, fuentes de la dependencia y otras instituciones que han colaborado con el hidalguense, afirmaron que el secretario manifestó la noticia luego de reunise el viernes en privado con Enrique Peña Nieto.

Políticos cercanos a Osorio Chong aseguran que se encuentra tranquilo y por el momento continuará al frente de la Secretaría a su cargo.

La decisión que tomó Osorio Chong fue revelada un día después de que el PRI emitiera la convocatoria para elegir al candidato por la Presidencia.

Meade, cerca de la presidencial

De acuerdo con colaboradores cercanos a José Antonio Meade, el secretario renunciará el día de mañana a su cargo frente a Hacienda.

Pese a que los funcionarios no confirman que Meade se registre como candidato del PRI a la Presidencia, tampoco lo descartan.

Por ser simpatizante, más no militante del PRI, el secretario tendrá como fecha límite el jueves 30 de diciembre para registrarse en el partido para ser candidato.

Por su parte, hoy a las 10: 00 am se espera que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto de un mensaje a medios de comunicación desde Los Pinos, y en la sede nacional del PRI comenzaron los preparativos para una eventual ceremonia de registro.


Con información de Reforma